ESCALA ESTUDIO Arquitectura

REFORMAR EL BAÑO

El cuarto de baño es uno de los espacios que más se deterioran de la vivienda junto con la cocina. Son espacios que utilizamos con frecuencia, en los que la humedad está presente y que no podemos lavarles la cara con una mano de pintura como hacemos con el resto de la casa. Pero además de una renovación estética, también es muy necesaria, y a veces mucho más importante, una renovación técnica, es decir, tuberías, desagües y conexiones, para evitar humedades y olores indeseados en el baño.

Más adelante también hablaremos de la importancia de renovar el cuarto de baño cuando queremos alquilar una vivienda o un local, sobretodo en las ciudades, donde la oferta es mucho mayor.

Si estas leyendo esto y estas pensando en reformar el baño, seguro que te habrás hecho esta pregunta ¿por donde empiezo?

Desde ESCALA ESTUDIO te aconsejamos que te pongas en manos de un profesional, en este tipo de reformas, por muy pequeño que sea el baño o el aseo, hay que tener en cuenta más aspectos de los que pueda parecer, y es importante tenerlos controlados desde el principio para que todo vaya bien durante la ejecución de la reforma y sea funcional cuando lo tengamos que usar.

Por otro lado, los arquitectos y profesionales estamos acostumbrados a diseñar este tipo de espacios, por lo que contamos con un amplio abanico de recursos y soluciones que ofrecerte para que tu baño sea tu nuevo espacio favorito de la vivienda.

Retomando el tema del alquiler, muchos propietarios se hacen esta pregunta ¿merece la pena reformar el baño? y la respuesta es un rotundo . Un baño anticuado o en mal estado hace que el resto de la vivienda parezca vieja también, aunque este en muy buen estado. Por el contrario, una vivienda con el baño y la cocina reformados (AQUÍ puedes ver un post acerca de la reforma de cocinas) incrementa considerablemente el valor del alquiler, además de evitar futuros problemas debidos al desgaste de los años.

Una vez que te has decidido a reformar el baño, hay que decidir cómo quiero que sea mi nuevo baño, por eso, desde ESCALA ESTUDIO queremos darte unas cuantas ideas para que vayas pensando…

¿Ducha o bañera?
Aquí viene la gran pregunta… Aunque a todos nos gusta darnos un baño de vez en cuando, pero lo cierto es que no usamos la bañera como tal muy a menudo, las prisas y la conciencia ecológica nos dicen que no es lo más adecuado. Es cierto que en determinados cuartos de baño, sobretodo en los que tienen un buen tamaño, las bañeras pueden dar un toque muy especial, pero en baños de tamaño normal, las duchas son más cómodas, sobre todo en situaciones excepcionales de lesiones o casos de movilidad reducida, ocupan menos espacio siendo amplias y sobre todo no reducen visualmente el espacio, que es algo muy importante en estancias pequeñas.

Nuevos aires para el baño
Desde hace ya un tiempo hemos dejado de hacer baños ”automáticos”, es decir, azulejo hasta mitad de altura, cenefa y pintura, o el mismo azulejo para todo el baño y listo, sin complicaciones. Desde ESCALA ESTUDIO apostamos por el diseño, el color y las mezclas, para tener un baño en el que te encante estar y no se vea anticuado en unos años.
Desde baños y aseos monocolor, jugando con texturas, materiales o la forma y el tamaño de los azulejos, hasta combinaciones que nunca habías pensado, o estampados y soluciones que no dejan indiferente a nadie.

¿Como iluminar el baño?
En el baño, independientemente del tamaño, es muy útil tener dos tipos de iluminación, una general, de techo, y otra en el espejo, para verte bien la cara… Y aquí queremos hacer hincapié en un aspecto: la luz del espejo siempre tiene que iluminarnos a nosotros, es decir ya no más aplique de pared que ilumina en espejo a modo de cuadro, la mejor opción es que la luz salga del espejo, igual que los espejos de camerino, para iluminarte bien, sin crear sombras y sin deslumbrar.

¿Ya te has decidido a reformar el baño? En ESCALA ESTUDIO podemos transformar tu baño, actualizarlo y darle vida, gracias a nuestra sección de REFORMAS A MEDIDA.

Pídenos información, te diremos todo lo que podemos hacer por tu baño o aseo!

Mientras, te dejamos por aquí algunos de nuestros diseños

CUARTO DE BAÑO
ASEO
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star