ESCALA ESTUDIO Arquitectura

REFORMAR LA COCINA

( Y NO MORIR EN EL INTENTO…)

La cocina es el centro neurálgico de la mayoría de nuestras casas y por eso también es uno de los espacios que más se deterioran con el paso del tiempo.
Más adelante hablaremos de lo que puede hacer una cocina reformada a la hora de alquilar o vender un piso, sobre todo en las ciudades, donde la oferta es mucho mayor.

Además de por un tema estético, es importante renovar las cocinas desde la parte técnica, es decir, tuberías, desagües, conexiones y salidas de humos, para no tener problemas de humedades, olores o bichitos no deseados.
Por otra parte, la renovación de las entrañas de la cocina nos ayudará a ahorrar gastos extra que se puedan producir por pequeñas fugas de agua, que, prolongadas en el tiempo tienen más importancia que la que nos parece.

Llegados a este punto, si quiero reformar la cocina, ¿por donde empiezo?

Desde ESCALA ESTUDIO aconsejamos que te pongas en manos de un profesional, la reforma de una cocina tiene más puntos a tener en cuenta de los que parece, tanto a la hora del diseño como de la ejecución de la obra, por pequeña que sea, como la gestión de los residuos del derribo de la cocina existente o la posibilidad o imposibilidad de mover ciertos elementos, como desagües, que si no los tenemos en cuenta desde un primer momento puede suponer una pesadilla a la hora de realizar la reforma o cuando estemos utilizando nuestra nueva cocina.

Otra de las ventajas de ponerse en manos de un profesional es que estamos acostumbrados a diseñar este tipo de espacios, con lo que contamos con muchos recursos de todo tipo para ayudarte a conseguir la cocina de tus sueños. Sacarle el máximo partido a una cocina pequeña para que no le falte de nada o tener todo a mano en una cocina muy grande, la relación que pueda tener con el comedor y darte soluciones de diseño que harán de tu nueva cocina tu espacio favorito de la casa.

Retomando el tema del alquiler que hemos introducido al principio, llega la gran pregunta de los propietarios de viviendas en alquiler ¿merece la pena reformar la cocina? la respuesta es un contundente . Solo con la renovación de los aspectos técnicos de la cocina y un buen lavado de cara a la cocina, con muy poca reforma, podemos aumentar considerablemente el valor de la vivienda a la hora de alquilarla o venderla.

Las cocinas viejas, con sus azulejos con estampados oscuros, muebles muy usados y salidas de humos por las que han pasado muchas navidades, hacen que una vivienda en muy buen estado parezca vieja y descuidada, por muy bien que esté el resto.

Una vez decididos a renovar la cocina, nos queda saber cómo la queremos, y para eso, desde ESCALA ESTUDIO, te vamos a dar unas cuantas ideas para que empieces a pensar….

¿Cocina abierta o cerrada?
Hay quien lo tiene muy claro, tanto para un lado como para otro, pero lo cierto es que a la mayoría nos gustan las cocinas abiertas, la amplitud que dan a todo el espacio, pero también tenemos miedo de que toda la casa huela el día que cocinamos sardinas…. Para esto tenemos dos soluciones: una buena campana extractora, o la solución intermedia, un cerramiento de cristal, que visualmente une ambos espacios pero puedes cerrar la cocina sin problema.
Este recurso también lo podemos utilizar si tenemos una cocina pequeña, aunque no esté al lado del comedor, siempre le daremos amplitud visual.

No todas las cocinas son blancas
Podemos darle un aire totalmente nuevo a nuestra cocina, jugando con colores y texturas, tanto en muebles como en azulejos o encimeras para salirnos de la cocina de muebles blancos y darle un twist de modernidad y de diseño.

¿Cómo iluminar la cocina?
En las cocinas es muy cómodo tener dos tipos de iluminación, una general, de techo, y otra de trabajo, que puede traducirse en unas tiras LED debajo de los armarios altos o en apliques de pared de mil maneras si tenemos una cocina en la que solo tenemos armarios bajos, dándole un aspecto menos convencional e igual de funcional

También te dejamos aquí algunas cocinas que hemos diseñado

HEXA KITCHEN
OPEN SPACE

¿Ya te has decidido a reformar tu cocina? Desde ESCALA ESTUDIO podemos hacer que tu cocina cambie, nos ajustamos a todo tipo de proyectos con nuestras REFORMAS A MEDIDA.

Pídenos información, te diremos todo lo que podemos hacer de tu cocina!

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star