ESCALA ESTUDIO Arquitectura

CONSTRUIR UNA VIVIENDA

Este artículo también podría titularse LA AVENTURA DE CONSTRUIR UNA CASA, por ejemplo, porque sin duda es toda una aventura, muy satisfactoria por supuesto, y que empieza mucho antes de empezar a vivir en la casa. Empieza eligiendo el sitio, la parcela o el solar, y desde ESCALA ESTUDIO te aconsejamos también que vayas eligiendo el estudio de arquitectura que quieras. En estas primeras fases de decisión, ponerte en manos de un profesional también te ahorrará disgustos, porque estamos acostumbrados a trabajar en proyectos de este tipo, conocemos la normativa urbanística aplicable y podemos aconsejarte acerca de la elección de la ubicación sabiendo qué vamos a poder hacer y qué no.

Los arquitectos estamos para transformar tus necesidades y gustos en una vivienda perfecta para ti, acompañándote en todo el proceso hasta darte las llaves de tu casa. Es importante que confíes en nosotros, estamos acostumbrados a diseñar este tipo de proyectos y a dar soluciones a todas tus inquietudes.

Seguro que tienes muchas dudas sobre cómo empezar, tramites, o presupuestos, pero no te preocupes, te lo explicaremos todo. En este artículo vamos a definir a grandes rasgos los pasos a seguir.

Primeros pasos
Ya hemos comentado el tema de elegir la ubicación, y una vez la tengas entramos en juego nosotros. Iremos a visitar el sitio, tomaremos medidas si es necesario, y tendremos una reunión contigo para comentar necesidades, gustos y apetencias.

En función de todo estos podremos tener una primera estimación del presupuesto de obra de tu vivienda, de acuerdo a unas tablas de referencia. Con este primer coste aproximado te haremos un presupuesto de honorarios técnicos, que suelen oscilar entre un 9 y un 12% del presupuesto, dependiendo de muchos factores propios de cada caso, y que en el caso de ESCALA ESTUDIO incluye la redacción del proyecto y la dirección de obra, con todo lo que ello conlleva.

Aspectos importantes
Hay ciertos temas que tenemos que tener muy en cuenta antes de empezar un proyecto de obra nueva. La orientación de la vivienda, por ejemplo puede determinar la distribución de la casa, y con un buen diseño atendiendo a la orientación podemos conseguir un mejor funcionamiento de la casa a nivel energético, para tener un mejor confort dentro con un gasto menor.
Por otra parte algo que también es importante tener controlado antes de empezar es la calidad del terreno, para esto es necesario hacer un estudio geotécnico, con el que sabremos las características del suelo sobre el que vamos a cimentar la casa, y nos libraremos de imprevistos cuando empiece la obra, que en la mayoría de los casos supondrá un coste económico y un retraso de la obra.

Una vez tengamos estos aspectos controlados y el diseño de tu vivienda adaptado a ti, es cuando se redacta el proyecto, toda la parte técnica de la edificación, normativa y demás, para que se pueda construir tal y como queremos, con todo el detalle, tanto en tema gráfico como económico. Es aquí cuando sabremos realmente lo que vale tu vivienda, pudiendo hacer ajustes en el proyecto para que te encaje.
Con la entrega de este proyecto en el ayuntamiento, para pedir la pertinente licencia, acaba la fase de diseño de la vivienda.

Tendremos un poco de tiempo de margen para que puedas pedir presupuesto de ejecución de obra a los diferentes gremios, o a una empresa constructora y será con ellos con quien acabes de negociar precios y plazos para la obra

Cuando esté concedida la licencia de obras, empezará la siguiente fase, la construcción de tu vivienda, en la que estaremos presentes en todo momento que sea necesario para asegurarnos de que se ejecuta como esta proyectado. En esta fase es importante que confíes en los profesionales que te rodean, estamos acostumbrados a este trabajo y controlamos todo lo que hay que tener en cuenta.
Podrás ver como tu vivienda por fin va tomando forma y te aseguramos que es toda una aventura que, por supuesto merece la pena.

¿Quieres empezar la aventura de construir tu casa? Escríbenos, en ESCALA ESTUDIO haremos que vivas en esa casa que llevas pensando tanto tiempo.

Por aquí te dejamos algunos de nuestros proyectos residenciales…

A CAPAS
LÍNEAS DISCONTINUAS
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star